martes, 5 de octubre de 2010

Asombro - Alberto Beltran

2 comentarios:

  1. Yo no sé cómo puede la luna brillar
    cómo pueden las aves cantar
    si ya no me amas tú

    Yo no sé cómo es que puede el sol alumbrar
    cómo puede la tierra girar
    si ya no me amas tú

    Con tu adiós el alma se resiste a creer
    que la vida pueda continuar
    con lo que sufro yo

    Yo no sé cómo puede el mundo olvidar
    que a mi alma la mata el pesar
    porque no me amas tú

    (Música)

    Con tu adiós el alma se resiste a creer
    que la vida pueda continuar
    con lo que sufro yo

    Yo no sé cómo puede el mundo olvidar
    que a mi alma la mata el pesar
    porque no me amas tú

    ResponderEliminar
  2. Ricardo Garcia Perdomo

    Compositor nacido en Cienfuegos, ( Cuba, el 20 de abril de 1917- + ? ) Compuso importantes boleros, como "Que te cuesta", y sobre todo "Total", de amplia difusión internacional, así como "Todo se paga", "He vuelto a buscarte", "Asombro", "Palabras viejas", "Yo te perdono", "Si volviera a nacer", "Invierno en el corazón", y "Delito y veneno".

    En 1959 llega el éxito: "Total". Su autor, Ricardo García Perdomo, se había inspirado para componerlo en una mujer a la que vio solo una vez y de manera fugaz y que nunca sabría que motivó aquella pieza. Por razones que desconocemos García Perdomo guardó su bolero durante más de una década. Saldría al mercado en 1959 y en diciembre de ese año acumulaba ya cuarenta versiones, entre estas las de Gatica, la Guillot, Fernando Álvarez y Bertha Dupuy, que había sido la revelación artística de 1958. Ñico Membiela lograba vender en Cuba 15 000 copias de la suya, y Celio González, en México, vendía 53 000, a solo tres meses de haberla grabado.

    ResponderEliminar