domingo, 10 de octubre de 2010

PORQUE AHORA - BOBBY CAPO.mpg

3 comentarios:

  1. Boby Capo,interpretando un tema de su autoria y que tuviera mayor difusion en la voz de Vittin Aviles.

    ResponderEliminar
  2. Solo rodando por el mundo,

    con un dolor profundo

    y sin poder llorar.

    Luego la escarcha de los años,

    cubriendo como un paño

    mi angustia y mi penar.


    ¿Por qué esperaste tanto tiempo para irte?

    ¿Por qué dejaste que tu amor me corroyera?

    Pudiste hacerlo más humano

    y despedirte mas temprano

    y mi vida no muriera.


    Ahora te vas en Primavera, como si no supieras

    que para mí es mortal. Ahora ya es tarde y

    [Más Letras en http://es.mp3lyrics.org/iHR]
    siento pena mi alma está muy llena de

    tí y de tu mal.


    Porque jurabas que me amabas sin sentirlo

    cuando enredabas mi cabello con cariño.

    Pudiste haber parado a tiempo con decirme, "Mira, Niño

    es un juego y nada mas."


    Ahora te vas en Primavera,

    como si no supieras

    que para mí es mortal.

    Ahora ya es tarde y siento pena

    mi alma está muy llena

    de tí y de tu mal.


    Porque jurabas que me amabas sin sentirlo

    cuando enredabas mi cabello con cariño.

    Pudiste haber parado a tiempo con decirme, "Mira, Niño

    es un juego y nada mas."

    ResponderEliminar
  3. Bobby Capó
    Traducido por: Edna Frese

    Félix Manuel Rodríguez Capó, mejor conocido como Bobby Capó, nació en Coamo un 1ero de enero del 1922. Fue un notable compositor, cantante y director de televisión. Su carrera comenzó cuando reemplazó a Davilita en el Cuarteto Victoria, dirigido por Rafael Hernández.
    Más tarde se mudó a Nueva York y se convirtió en el ídolo musical de Cuba en los años 40’s además de cobrar gran fama en América Latina. Fue miembro de la famosa orquesta de Xavier Cougat, pero fueron sus grabaciones como solista las que le dieron fama mundial. Sus composiciones más conocidas fueron “Piel Canela” (letra), “El Negro Bembón” (letra), “El bardo”, “Luna de miel en Puerto Rico”, “Sin fe”, “Triángulo” y “María Luisa”. Su nostalgia por su querido Puerto Rico inspiró canciones clásicas tales como “Soñando con Puerto Rico” (letra).

    Capó dominó distintos géneros musicales y fue el primer puertorriqueño que compuso una balada aclamada internacionalmente “Llorando me dormí. A esta le siguieron muchas otras como Sale el Sol, cantado aquí por el legendario “Sonero Mayor” Ismael Rivera. Durante la década del 60 compuso la pieza “Jacqueline” dedicada a Jacqueline Kennedy Bouvier, quien era en aquel momento la primera dama de los Estados Unidos.

    Durante la décade del 70 Capó trabajó en la División de Migrantes en la oficina de Nueva York del Departamento de Trabajo de Puerto Rico. Murió el 18 de diciembre del 1989.

    ResponderEliminar