viernes, 22 de octubre de 2010

DR. ALFONSO ORTIZ TIRADO - CLAVEL DEL AIRE

2 comentarios:

  1. Clavel del aire
    Tango
    1930
    Musica: Juan de Dios Filiberto
    Letra: Fernán Silva Valdés

    Como el clavel del aire,
    así era ella,
    igual que la flor
    prendida en mi corazón.
    ¡Oh, cuánto lloré
    porque me dejó!
    Como el clavel del aire,
    así era ella,
    igual que la flor.

    En esta región,
    igual que un ombú
    solito y sin flor,
    así era yo;
    y presa del dolor
    los años viví,
    igual que un ombú
    en esta región.

    Y mi ramazón
    secándose iba,
    cuando ella una tarde
    mi sombra buscó.
    Un ave cantó
    en mi ramazón,
    y el árbol sin flores
    tuvo su flor.

    Mas un feliz viajero
    —viajero maldito—
    el pago cruzó;
    en brazos de él se me fue
    y yo me quedé
    de nuevo sin flor.
    El que cruzó fue el viento,
    el viento pampero
    que se la llevó.

    ResponderEliminar
  2. Linda letra del poeta Uruguayo Fernàn Silva Valdès,musicalizada por el argentino Juan de Dios Filiberto

    ResponderEliminar