miércoles, 13 de octubre de 2010

PELLIN RODRIGUEZ - CANCION DE LA SERRANIA

3 comentarios:

  1. Gran error en la publicacion de este video,este tema se llama "Romance del campesino" y es del compositor puertoriqueño Roberto Cole quien tambien compuso el aqui señalado "cancion de la serrania",
    con respeto, Bernardo Echeverri

    ResponderEliminar
  2. Letra de Romance del Campesino
    Roberto Cole

    En las montañas de borinquen bella
    entre la sombras de un cafetal,
    vive mi amada linda doncella
    la jíbarita de mi cantar.
    cantan las aves en la enramada
    murmura el río una oración.
    y en la ventana de mi adorada
    se oyen las notas …
    En las montañas de borinquen bella
    entre la sombras de un cafetal,
    vive mi amada linda doncella
    la jíbarita de mi cantar.
    cantan las aves en la enramada
    murmura el río una oración.
    y en la ventana de mi adorada
    se oyen las notas de mi canción.
    ven aca jíbarita hermosa
    que yo voy caminito a la ciuda’
    que mañana nos vamos a pasia
    en tu labio fecundo amor y rosa.
    ay lara lara lara lay, lo re lo lai lerola
    mi jíbarita de tez rosada
    de negros ojos y gracias mil
    esta esperandome en la ventana
    y sonriendo me dice asi . . .
    dios te bendiga mi dulce amado
    te doy ansiosa todo mi amor
    y con mis besos sueño adorado
    se va contigo mi corazón.
    ven aca jíbarito mio,
    no te vaya a quedar en la ciudad
    que mañana nos vamos a casar
    y te espero solita en el bohío.
    lara la raila relo lai, lo re lo lai lerola.
    no hay otra tierra como mi tierra
    de ricas mieles y buen café
    por eso siempre mi vida entera
    en mi bohío yo vivire.
    lerolay jíbarita hermosa
    no te vaya a quedar en la ciuda’
    que mañana nos vamos a casar
    y te espero solito en el bohío.
    ay lara lara lara la lo relo lai lerola.

    ResponderEliminar
  3. Compositor, Músico, Arreglista y Director de Orquesta
    Nombre completo: Robert Lafayette Cole Vázquez
    Fecha de nacimiento: 7 de septiembre de 1915
    Lugar: Mayagüez, Puerto Rico
    Falleció el 7 de marzo de 1983 en Houston, Texas (EE.UU

    ResponderEliminar