domingo, 10 de octubre de 2010

EN MI VIEJO SAN JUAN - BOBBY CAPO.mpg

3 comentarios:

  1. Bernardo Echeverri dijo...
    El himno de la capital boricua,Declarado en la decada del 70 por el entonces alcalde municipal,Carlos Romero Barcelò,curiosamente no fue compuesto por hijo de ese terruño.
    Noèl Estrada,nacio un 4 de junio de 1918 en la poblacion de la Isabela,pero desde muy pronto se radico en la capital.
    La primera grabacion de este emblematico tema,data de 1943 en las voces del inigualable trio Vegabajeño.
    Noèl Estrada muere el 1 de diciembre de 1979 en San Juan,dejo al rededor de 600 composiciones entre las que se recuerdan "lo nuestro termino","pobre amor","amor del alma" y el villancico "llevame a ver a Jesus"

    ResponderEliminar
  2. En mi viejo san juan
    cuantos sueños forjé
    en mis noches de infancia
    mi primera ilusión
    y mis cuitas de amor
    son recuerdos del alma
    Una tarde me fuí
    hacia a extraña nación
    pues lo quiso el destino
    pero mi corazón
    se quedo frente al mar
    en mi viejo san juan
    Adiós (adiós adiós)
    borinquen querida (tierra de mi amor)
    adios (adios adios)
    mi diosa del mar (mi reina del palmar)
    me voy (ya me voy)
    pero un dia volveré
    a buscar mi querer
    a soñar otra vez
    en mi viejo san juan
    Pero el tiempo pasó
    y el destino burló
    mi terrible nostalgia
    y no pude volver
    al san juan que yo amé
    pedacito de patria
    mi cabello blanqueó
    y mi vida se va
    ya la muerte me llama
    y no quiero morir
    alejado de ti
    puerto rico del alma
    Adiós (adiós adiós)
    borinquen querida (tierra de mi amor)
    adiós (adiós adiós)
    mi diosa del mar (mi reina del palmar)
    me voy (ya me voy)
    pero un dia volveré
    a buscar mi querer
    a soñar otra vez
    en mi viejo san juan

    ResponderEliminar
  3. Bobby Capó
    Traducido por: Edna Frese

    Félix Manuel Rodríguez Capó, mejor conocido como Bobby Capó, nació en Coamo un 1ero de enero del 1922. Fue un notable compositor, cantante y director de televisión. Su carrera comenzó cuando reemplazó a Davilita en el Cuarteto Victoria, dirigido por Rafael Hernández.
    Más tarde se mudó a Nueva York y se convirtió en el ídolo musical de Cuba en los años 40’s además de cobrar gran fama en América Latina. Fue miembro de la famosa orquesta de Xavier Cougat, pero fueron sus grabaciones como solista las que le dieron fama mundial. Sus composiciones más conocidas fueron “Piel Canela” (letra), “El Negro Bembón” (letra), “El bardo”, “Luna de miel en Puerto Rico”, “Sin fe”, “Triángulo” y “María Luisa”. Su nostalgia por su querido Puerto Rico inspiró canciones clásicas tales como “Soñando con Puerto Rico” (letra).

    Capó dominó distintos géneros musicales y fue el primer puertorriqueño que compuso una balada aclamada internacionalmente “Llorando me dormí. A esta le siguieron muchas otras como Sale el Sol, cantado aquí por el legendario “Sonero Mayor” Ismael Rivera. Durante la década del 60 compuso la pieza “Jacqueline” dedicada a Jacqueline Kennedy Bouvier, quien era en aquel momento la primera dama de los Estados Unidos.

    Durante la décade del 70 Capó trabajó en la División de Migrantes en la oficina de Nueva York del Departamento de Trabajo de Puerto Rico. Murió el 18 de diciembre del 1989.

    ResponderEliminar