lunes, 6 de diciembre de 2010

J.PACHECO Y JUSTO BETANCOURT PA BRAVO YO

2 comentarios:

  1. Justo Betancourt
    Cantante. Matanzas, 6 de Diciembre 1940. A los once años comenzó cantando con la Orquesta "Cabeza de Perro" nombre de una cerveza de la época. A los 16 cantaba con la Orquesta "Guaguanco Matancero". En 1958 hace su primer grabación con el Conjunto Club. De Cuba sale para Grecia por corto tiempo y luego pasa a Nueva York en 1964. Allí trabajó por dos años con el timbalero y director Orlando Marín donde canto en su album "Esta en Algo" en 1967. Este album se ubicó en las listas de preferencias y Justo alcanzó un nombre en el mundo salsero de Nueva York. Estuvo unas semanas con Johnny Pacheco y luego integró la Sonora Matancera. Compartió escenarios con Eddie Palmieri y Ray Barreto. En 1968 graba su primer album "El Explosivo" para la Fannia, en 1971 su segundo album "Los Dinámicos" y en 1972 se consagra con "Pa Bravo Yo". En 1972 se muda a Puerto Rico donde crea su banda "Borincuba" con la cual graba "Distinto y Diferente" en 1977 y "Presencia" en 1978, con temas como "Le Puso La Tapa". En el año 1990 vuelva a reaparecer con una produccion de su propia disquera RMQ "Regresar" bajo la direccion, arreglos y producción de Eric Figueroa. Ademas de haber sido parte de la Fania All Stars, Justo trabajó con músicos de la talla de Mongo Santamaría, Roberto Roena, Cheo Feliciano, Willie Colón, Descarga Boricua y otros
    Soncubano.com

    ResponderEliminar
  2. Pa bravo yo, yo que soy mulato oscuro
    tengo la mente en mi sitio y estoy bueno de salud

    Pa bravo yo, yo que tengo sentimientos
    tengo sangre de africano y canto con gran virtud

    Pa bravo yo, yo que se lo que es la tumba
    es el cebo y el bongo

    Pa bravo yo, Pa bravo yo
    yo te lo digo, Pa bravo yo

    (Pa bravo yo, Pa bravo yo)
    Yo que le canto a cualquiera
    conmigo no hay distincion

    (Pa bravo yo, Pa bravo yo)
    los sentimientos que tengo
    lo entrego de a corazon, Pa bravo yo

    (Pa bravo yo, Pa bravo yo)
    no me vengan con tanto pastel
    de mi vida dale pa alla, Pa bravo yo

    (Pa Bravo yo, Pa bravo yo)
    Bravo permiteme aplaudir la forma
    de herir mis sentimientos

    (Pa bravo yo, Pa bravo yo)

    "No te equivoques acuerdate
    que el bravo soy yo"

    (Pa bravo yo, Pa bravo yo)
    (Pa bravo yo, Pa bravo yo)
    (Pa bravo yo, Pa bravo yo)
    Tengo sangre de africano
    Me mato con el bongo

    (Pa bravo yo, Pa bravo yo)
    Eso no hay que discutirlo
    Como mi ritmo no hay dos, lo digo yo

    (Pa bravo yo, Pa bravo yo)
    Lo mismo te canto una cumbia,
    un bolero, una rumba, una huaracha
    Si sigo pierdo el sabor

    (Pa bravo yo, Pa bravo yo)
    Bravo permiteme aplaudir la forma
    De herir mis sentimientos

    (Pa bravo yo, Pa bravo yo)
    Pa bravo yoo...

    ResponderEliminar